domingo, 12 de julio de 2020

TRIMESTRE II - SESIÓN 14


DECIMOCUARTA SESIÓN:

Del 13 de julio al 17 de julio 


Apreciados alumnos, todo esfuerzo constante tiene su recompensa, prosigamos sin desanimarnos y cumplamos nuestras metas. Después de aprender a resolver problemas con tres competencias, ahora veremos la cuarta y última competencia razonando perímetro, área y volumen en figuras geométricas tridimensionales como son los prismas. La sesión y sus actividades están en concordancia con los recursos brindados por el programa Aprendo en casa correspondientes a la semana 14. Aprendemos con entusiasmo incesante porque... con estudio, trabajo y responsabilidad... ¡seoaninos, siempre adelante!

SEMANA 14. Título de la Sesión de Aprendizaje:
Usamos Propiedades, Área y Volumen de los Prismas en Situaciones Cotidianas


   Veamos a continuación nuestra sesión de aprendizaje:


Visualiza la clase las veces que sean necesarias para comprender bien las situaciones explicadas y podamos juntos entender las actividades a desarrollar después. Recuerda las fases de resolución de un problema: Comprender, diseñar un plan, ejecutar el plan y reflexionar sobre lo realizado. Repasemos con la siguiente infografía:

A continuación, te presentamos nuevamente a los sólidos geométricos denominados Prismas. Con práctica habitual en la resolución de problemas los recordarás sin hacer mucho esfuerzo. Sigamos adelante con las características de estos poliedros:

LOS PRISMAS



Estas son las actividades a desarrollar para nuestro portafolio y son las evidencias de nuestro aprendizaje. ¡Atentos a los datos y las interrogantes planteadas!


(Aclaración importante: Todos los procedimientos que hayas realizado para marcar la alternativa que elegiste enviarlos como la justificación de tus respuestas)

Si necesitamos practicar más sobre perímetro, área y volumen en prismas usa el aplicativo online THATQUIZ
Este programa te ofrece ejercicios puntuados y en la parte superior izquierda de su ventana puedes ver cómo vas mejorando, ¡te reto a llegar a 20 aciertos seleccionando el Largo a 20 y el Nivel a 50! 

Las evidencias de tu aprendizaje debes remitirlas a uno de estos correos: profenilo20@gmail.com o niloreyes2@hotmail.com. Ante cualquier dificultad al respecto, por favor, enviar un mensaje o realizar una llamada explicando inconvenientes (enviar las actividades hasta el sábado 18 de julio).

SOBRE EL PORTAFOLIO DEL ALUMNO:
¿CÓMO ORGANIZAMOS LAS TAREAS (EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE)?
  Recuerda que en tu hogar estás organizando todas tus tareas o actividades en el portafolio que presentarás cuando se reanuden las clases presenciales siguiendo las indicaciones del programa Aprendo en casa:

 También el programa Aprendo en casa nos brinda otros recursos que permiten mejorar los aprendizajes sobre este y otros temas. Por favor, publica el comentario sobre cómo van nuestros aprendizajes y este video de acompañamiento. En tu comentario contesta ¿Qué hemos aprendido? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultades tenemos? ¿Para qué me sirve lo aprendido? De esta manera podemos socializar nuestra metacognición, además de constatar tu asistencia en el Blog. No te olvides de anotar tu grado, sección y nombre completo. Dios te bendiga.

23 comentarios:

  1. Profesor Nilo muy buenas tardes
    Las preguntas:

    ¿Qué hemos aprendido?
    -hemos aprendido sobre usar las propiedades, área y el volumen de los primas

    ¿Cómo lo aprendimos?
    -lo aprendí mediante su apoyo del video y imágenes que compartió para resolver nuestros ejercicios gracias

    ¿Qué dificultades tenemos?
    - no tuve dificultad

    ¿Para qué me sirve lo aprendido?
    -lo aprendido me sirve para resolver situaciones similares en otras actividades y en mi vida cotidiana.

    Alumno:Luis Fernando León Cáceres 4toA✋🏻

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesor
    ¿Que hemos aprendido ?
    Lo que hemos aprendido es sobre cómo usar propiedades ,área y volumen
    ¿Cómo lo aprendí?
    Aprendí mediante el videos y las imágenes
    ¿Que dificultades tuve ?
    Bueno siendo sincera me fue un poco difícil pero poco a poco lo voy aprendiendo
    ¿Para que me sirve lo aprendido?
    Bueno me servirá para resolver problemas en mivida
    Alumna :JUDITH VICTORIO CONDORI 4TO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Sigue adelante, practicando con el aplicativo Thatquiz la resolución de prismas y pirámides seguiremos mejorando.

      Eliminar
  3. Profesor Buenas tardes

    ¿ϙᴜᴇ ʜᴇᴍᴏs ᴀᴘʀᴇɴᴅɪᴅᴏ ʜᴏʏ?

    Bueno el día de hoy yo aprendí las áreas y volumen del prisma

    ¿COMO LO APRENDÍ?

    Yo lo aprendí mediante los videos y las imágenes que nos ha dejado para poder entenderlo mejor el tema

    ¿QUE DIFICULTADES TUVE?

    Bueno no tuve ninguna dificultad

    ¿PARÁ QUÉ ME SIRVE LO APRENDIDO?

    Bueno me puede servir para los problemas que me pueden dar y en la vida cotidiana

    ALUMNO: TIMANA ORTIZ VÍCTOR MANUEL 4TO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tu atención y esfuerzo en tu aprendizaje a distancia.

      Eliminar
  4. Buenas tardes profesor aquí paso con mis respuestas:

    -Aprendimos sobre como es el uso de propiedades, área y volumen de los prismas.
    -Lo aprendí gracias a la información que nos brinda en los vídeos.
    -No creo haber tenido dificultades por ahora.
    -Me servirá para muchas cosas como ayudar a otros en su tarea y en mi vida cotidiana.

    Soles Vilchez Angeline 4to E

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesor, la clase de hoy estuvo mas que interesante, pues me encanto volver a tocar el tema de las prismas...

    ¿Qué hemos aprendido?

    Aprendí a usar las propiedades de los prismas en situaciones cotidianas.

    ¿Cómo lo aprendimos?

    Lo aprendimos mediante la información completa que el profesor nos garantiza y el vídeo que incluye la información resumida.

    ¿Qué dificultades tenemos?

    Tuve muchas dificultades en el momento de analizar la situación, pero lo solucione utilizando la información resumida (vídeo) .

    ¿Para qué me sirve lo aprendido?

    Me sirve en el aprendizaje cotidiano, reforzar algunos puntos importantes, alimentar la mente, resolver problemas matemáticos de la vida, y muchos otros beneficios.

    ALUMNO: SHOTKA RIOS KEITH 4TO E



    ^_^






    ResponderEliminar
  6. Que hemos aprendido?
    Aprendí usar propiedades de los prismas en situaciones cotidiana
    Como lo aprendimos?
    Lo e aprendido con la información de aprendo en casa
    Que dificultad tenemos?
    Bueno tuve muchos dificultades para resolver ,pero repasando lo resolveresolvi
    Para que me sirve lo aprendidos?
    Me sirve en la vida cotidiana
    Pizaro Gamboa jeremy
    4E de secundaria

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Pizarro. Felicitaciones por tu esfuerzo. Te sugiero practicar con el programa Thatquiz el tema de prismas y pirámides. Seoanino, siempre adelante.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué hemos aprendido?

    .Hemos aprendido a usar propiedades , área y volumen de los prismas en situaciones Cotidianas .

    ¿Cómo lo aprendimos?

    .Escuchando y observando atentamente a la clase.

    ¿Qué dificultades tenemos?

    Ninguna

    ¿Para qué me sirve lo aprendido?

    Para ir aplicando en mi proceso de aprendizaje.

    Alumna:Linsend Tolentino Rodriguez 4to C
    Gracias por la clase de hoy cuídese mucho hasta la próxima clase 👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Como siempre cumpliendo con todas las actividades. Atención con los cuestionarios finales. Sé que igualmente seguirás destacando.

      Eliminar
  9. 1-hemos aprendido sobre las fórmulas y área y volumen de los prismas en situaciónes cotidianas.
    2-aprendi con la clara explicación del profesor y los recursos que nos brindaron.
    3-ninguna dificultal.
    4-me sirve mucho en la vida futura ya que me ayudaría en clases de universidad entre otras cosas .

    Alumno: CAMARENA DE LA CRUZ JORGE SAMUEL 4TO "C" fue una grandiosa clase cuidese🤚💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, estimado Camarena. Próxima semana concluye nuestro medio año de aprendo en casa matemática, les enviaremos sus cuestionarios finales. A seguir sobresaliendo.

      Eliminar
  10. ♢ ¿Qué hemos aprendido?

    Hemos aprendido a usar propiedades, área y volumen de los prismas en situaciones cotidianas.

    ♢¿Cómo lo aprendimos?

    Lo aprendimos prestando mucha atención a la explicación del profesor.

    ♢ ¿Qué dificultades tenemos?

    No tuve ninguna dificultad.

    ♢¿Para qué me sirve lo aprendido?

    Para reforzar mi aprendizaje y también para poder aplicarlo en mi vida cotidiana.

    ALUMNA: ROJAS CRUZ ALEXANDRA 4TO "C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito, me alegra mucho leer esto. A repasar y practicar para los cuestionarios finales.

      Eliminar
  11. Hoy aprendimos a usar propiedades ,área y volumen de los prismas

    Lo aprendí escuchando atentamente al profesor

    No tuve tantas dificultades de las que pensé ��

    Lo aprendido me sirve para mí futuro , y para aprender más matemáticas

    Alumna Daleska Cuevas Amasifuen ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Congratulaciones, estimada Cuevas. Así demuestras tu responsabilidad.

      Eliminar
  12. 1.- A usar propiedades ,área y volumen en los prismas
    2.- Prestando atención y concentrándome para comprenderlo
    3.- No tuve muchas dificultades
    4.- Me sirve para seguir aprendiendo y mejorar mi razonamiento matemático

    Sandro Chira Ruiz 4c

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones. Estimado Chira, seguimos adelante repasando y practicando para los cuestionarios finales.

    ResponderEliminar
  14. 1-Hoy aprendimos a usar propiedades ,área y volumen en los primas
    2-Prestando atención al vídeo q nos brinda el profesor
    3-No obtuve
    4-Me sirve demasiado ya q estoy q aprendo nuevas cosas
    Alumno: Castillo Rivadenira Cristhian 4"C"

    ResponderEliminar