sábado, 12 de septiembre de 2020

TRIMESTRE II - SESIÓN 22

VIGESIMOSEGUNDA SESIÓN:

Del 14 de setiembre al 18 de setiembre 

Estimados alumnos, en esta sesión continuamos el estudio de la geometría dinámica aplicando movimientos en el plano: traslaciones, simetrías y rotaciones. La sesión y sus actividades siguen la pauta determinada por el programa Aprendo en casa correspondiente a la semana 23. En el mes de la primavera la geometría se vuelve arte y... con estudio, trabajo y responsabilidad... ¡seoaninos, siempre adelante!

Título de la Sesión de Aprendizaje:
Practicamos consumo responsable de recursos en Situaciones de Transformaciones Geométricas (continuación)




   Veamos a continuación nuestra sesión de aprendizaje:


   Visualiza la clase las veces que sean necesarias para comprender bien la situación explicada y así entender las actividades que debes desarrollar más adelante.

  Las transformaciones geométricas, como vimos anteriormente, son operaciones geométricas que posibilitan la creación de nuevas figuras llamadas homólogas partiendo de una figura inicial. Si deseamos repasar los movimientos en el plano, prestemos atención a la infografía mostrada en el siguiente enlace:


Repasemos los movimientos en el plano:

Ahora veamos juntos la resolución del caso planteado:
 

Mucha atención. Con este ángulo de giro y repitiendo el sector circular determinado por las rectas trazadas se construye todo el diseño del mandala de Mateo.

Estas son las actividades a desarrollar para el portafolio y son las evidencias de nuestro aprendizaje. ¡Atentos a las indicaciones ofrecidas!


HOJA DE AUTOEVALUACIÓN


FICHA DE METACOGNICIÓN

   Estas evidencias de tu aprendizaje debes remitirlas al correo profenilo20@gmail.com o al WhatsApp personal del docente. Ante cualquier dificultad, por favor, enviar un mensaje o realizar una llamada explicando inconvenientes (enviar las actividades hasta el sábado 19 de setiembre). Dios te bendiga y premie tu esfuerzo.

SOBRE EL PORTAFOLIO DEL ALUMNO:
¿CÓMO ORGANIZAMOS LAS TAREAS (EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE)?