lunes, 31 de agosto de 2020

TRIMESTRE II - SESIÓN 20

VIGÉSIMA SESIÓN: (Repaso)

Del 31 de agosto al 04 de setiembre 

Apreciado estudiante a distancia, si no pudiste cumplir con tu práctica calificada de Estadística u obtuviste baja calificación haz clic en el enlace:

Estimados alumnos, con esta sesión terminamos el repaso de la segunda competencia de la unidad 04, específicamente utilizando las tablas estadísticas y las medidas de tendencia central. La sesión y sus actividades están en concordancia con los recursos brindados por el programa Aprendo en casa correspondientes a la semana 21. Prosigamos con ánimo inquebrantable, puesto que... con estudio, trabajo y responsabilidad... ¡seoaninos, siempre adelante!

Título de la Sesión de Aprendizaje:
Resolvemos situaciones Usando Tablas y Medidas de Tendencia Central para Datos diversos


   Veamos a continuación nuestra sesión de aprendizaje:


   Visualiza la clase las veces que sean necesarias para comprender bien la situación explicada y así entender las actividades que debes desarrollar más adelante.

Si necesitamos repasar aún más las Medidas de Tendencia Central con datos no agrupados y con datos agrupados, por favor, volver a observar estas clases a distancia del programa Aprendo en Casa TV:

  Te mostramos nuevamente cómo obtener la media, mediana y moda con datos agrupados:


Antes de comenzar la resolución de la situación significativa te recomiendo observar nuestra infografía haciendo clic en el siguiente enlace... 

Ahora veamos juntos la resolución del caso supuesto:



 
 

Estas son las actividades a desarrollar para el portafolio y son las evidencias de nuestro aprendizaje. ¡Atentos al caso estadístico y las preguntas formuladas!



EVALÚO MIS APRENDIZAJES
FICHA DE METACOGNICIÓN

   Estas evidencias de tu aprendizaje debes remitirlas al correo profenilo20@gmail.com o al WhatsApp personal del docente. Ante cualquier dificultad, por favor, enviar un mensaje o realizar una llamada explicando inconvenientes (enviar las actividades hasta el sábado 05 de setiembre). Dios te bendiga y premie tu esfuerzo.

SOBRE EL PORTAFOLIO DEL ALUMNO:
¿CÓMO ORGANIZAMOS LAS TAREAS (EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE)?
  Recuerda que en tu hogar estás organizando todas tus tareas o actividades en el portafolio que presentarás, cuando se reanuden las clases presenciales, según las indicaciones del programa Aprendo en casa: