SÉPTIMA SESIÓN:
Del 25 de mayo al 29 de mayo
Apreciados estudiantes, vamos a ingresar al último tramo en la carrera del primer trimestre, sigamos con ánimo y tesón para llegar a la meta. Después de aprender a resolver problemas con tres competencias, ahora veremos la cuarta y última competencia razonando perímetro, área y volumen en figuras geométricas tridimensionales como son los prismas y las pirámides. La sesión y sus actividades están en concordancia con los recursos brindados por el programa Aprendo en casa correspondiente a la séptima semana. Aprendemos con esfuerzo constante puesto que... con estudio, trabajo y responsabilidad... ¡seoaninos, siempre adelante!
SEMANA 7. Título de la Sesión de Aprendizaje:
Calculando Perímetro, Área y Volumen de un Prisma y una Pirámide en Situaciones Cotidianas
Veamos a continuación nuestra sesión de aprendizaje:
Visualiza la clase las veces que sean necesarias para comprender bien las situaciones explicadas y podamos juntos entender las actividades que debes desarrollar más adelante. Recuerda las fases de resolución de un problema: Comprender, diseñar un plan, ejecutar el plan y reflexionar sobre lo realizado.
A continuación, te presentamos a los dos sólidos geométricos estudiados en esta sesión: Prismas y Pirámides. Con práctica constante en la resolución de problemas los recordarás sin hacer mucho esfuerzo. Sigamos adelante con el cálculo del área y volumen de estos poliedros:
PRISMA
PIRÁMIDE
Estas son las actividades a desarrollar para nuestro portafolio y son las evidencias de nuestro aprendizaje. ¡Atentos a los datos y las interrogantes planteadas!
(Aclaración importante: Todos los procedimientos que hayas realizado para marcar la alternativa que elegiste enviarlos como la justificación de tus respuestas)
Si necesitamos recordar y practicar más sobre perímetro, área y volumen en prismas y pirámides puedes usar el aplicativo online THATQUIZ:
Este programa te ofrece ejercicios puntuados y en la parte superior izquierda de su ventana puedes ver cómo vas mejorando, ¡te reto a llegar a 20 aciertos seleccionando el Largo a 20 y el Nivel a 50!
Estas evidencias de tu aprendizaje debes remitirlas a uno de estos correos: profenilo20@gmail.com o niloreyes2@hotmail.com. Ante cualquier dificultad al respecto, por favor, enviar un mensaje o realizar una llamada explicando los inconvenientes (enviar las actividades hasta el sábado 30 de mayo).
SOBRE EL PORTAFOLIO DEL ALUMNO:
¿CÓMO ORGANIZAMOS LAS TAREAS (EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE)?
Recuerda que en tu hogar estás organizando todas tus tareas o actividades en el portafolio que presentarás cuando se reanuden las clases presenciales siguiendo las indicaciones del programa Aprendo en casa:
También el programa Aprendo en casa nos brinda otros recursos que permiten mejorar los aprendizajes sobre este y otros temas. Por favor, publica el comentario sobre cómo van nuestros aprendizajes y este video de acompañamiento. En tu comentario contesta ¿Qué hemos aprendido? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultades tenemos? ¿Para qué me sirve lo aprendido? De esta manera podemos socializar nuestra metacognición, además de constatar tu asistencia en el Blog. No te olvides de anotar tu grado, sección y nombre completo. Dios te bendiga.
Me parecio muy interesante :Aquino Carhuatocto Gustavo 4to B
ResponderEliminarEstuvo muy interesante la clase de hoy
ResponderEliminarAlumno : Yhael Vidal Isuiza 4to A
estuvo muy bien profesor soy el alumno alvarez cachi yofanto 4A
ResponderEliminarEstuvo muy interesante profesor
ResponderEliminarAlumna :Mishell Martell Ramírez 4'A
Estubo muy buena la clase profesor y entendíble alumno:Luis Fernando León Cáceres 4to"A"
ResponderEliminarMuy interesante Alumno junior William guzman Ttito 4 A
ResponderEliminarMuy interesante profesor su clase alumna:Lachi Aliaga Angélica 4toA
ResponderEliminarEstuvo muy interesante y educativo alumno Timana Ortiz Víctor Manuel 4to A secundaria
ResponderEliminarProfesor esta interesante la clase de hoy alumna : JUDITH VICTORIO CONDORI 4TO A
ResponderEliminarMuy buena la clase profesor interesante
ResponderEliminarAlumna: Lesly tapullima arrieta 4to A
Muy interesante la clase, nos ayuda a aprender más.
ResponderEliminar-Soles Vilchez Angeline 4to E
Buena clase profesor, el juego me parece interesante y entretenido!espero ganar!
ResponderEliminarAlumno: Shotka Rios Keith 4to E
Comprobado me entendí
ResponderEliminarMuy interesante la clase , gracias por la explicación profesor ,pude entender muy bien .
ResponderEliminarAna Goicochea Reyes - 4° "B"
1.Calculando Perímetro, Área y Volumen de un Prisma y una Pirámide en Situaciones Cotidianas
ResponderEliminar2.Observando y escuchando atentamente
3.poner atención
4.Nos sirve para desarrollarlo en nuestra vida cotidiana, en esta clase por ejemplo (techo de un parque)
Buenas tardes profesor Nilo Reyes, agradecerle por la clase de hoy , cuídese mucho y su familia también.
Hasta la próxima clase👋
Alumna: Linsend Tolentino Rodrigues 4to "C"
¿Qué hemos aprendido?
ResponderEliminarHemos aprendido a calcular el perímetro, área y volumen de un prisma y una pirámide.
¿Cómo lo aprendimos?
Lo aprendimos prestando atención y aplicando las fases de resolución.
¿Qué dificultades tenemos?
Ninguna
Alumna: Rojas Cruz Alexandra 4to "C"
1.calculando perímetro,area y volumen de un prisma y una pirámide en situaciónes cotidianas.
ResponderEliminar2.Aprendimos mediante una escucha activa .
3 dificultad solo pequeños erroress.
4.Me sirve lo aprendido mucho ya que lo podemos realizar en la vida cotidiana y en la universidad para una profesion.
CAMARENA DE LA CRUZ JORGE SAMUEL 4TO "C".
La clase me pareció interesante
ResponderEliminarSi pude entender la gran mayoría
hoy emos aprendido sobre el cálculo del perímetro , área y volumen de un prisma
Me sirve lo aprendido para fortalecer mi aprendizaje
Alumna Daleska cuevas Amasifuen 4 C
¿Qué hemos aprendido?
ResponderEliminarcalculando perímetro,area y volumen de un prisma y una pirámide en situaciónes cotidianas.
¿Cómo lo aprendimos?
Observando el video
¿Qué dificultades tenemos?
Ninguna
¿Para qué me sirve lo aprendido?
Pará poder así conocer sobre le tema y cuándo se nos presenta en otra ovación ya sabemos cómo enfrentarla
CASTILLO RIVADENEIRA CRISTHIAN 4"C"