lunes, 20 de abril de 2020

TRIMESTRE I - SESIÓN 01

PRIMERA SESIÓN

   Apreciados alumnos, luego de haber repasado el material de estudio brindado por el programa Aprendoencasa sobre Estadística Descriptiva: Medidas de tendencia central, comencemos con nuestras clases. Vamos a desarrollar nuestra toma de decisiones trabajando con la moda, la mediana y la media. Nuestra sesión de clase se encuentra en concordancia con los recursos brindados en la plataforma del programa Aprendoencasa correspondiente a la semana 1. Continuemos... con estudio, trabajo y responsabilidad. ¡Seoaninos, siempre adelante!


SEMANA 1. Título de la Sesión de Aprendizaje:

Las Medidas Estadísticas para Tomar Decisiones



  Visualiza nuestra clase las veces que sean necesarias para así comprender bien esta situación significativa y podamos juntos ayudar al amigo Felipe a tomar la decisión pertinente para mejorar su puntualidad.


   Para desarrollar las siguientes actividades tenemos que estar claros sobre los valores representativos de las variables examinadas en un conjunto de datos (moda, mediana y media) y recordar las fases de resolución de un problema.



   Desafíos para seguir aprendiendo en casa:

(No olvides justificar las respuestas de cada pregunta con los procedimientos que realices)


Estas evidencias de tu aprendizaje debes remitirlas a cualquiera de estos e-mail hasta el 09 de mayo a más tardar: profenilo20@gmail.com o niloreyes2@hotmail.com con la finalidad de registrar tu participación y responsabilidad en la clase.

   Publica el comentario sobre tu aprendizaje y el video de reforzamiento en el Blog. Este comentario debe contestar estas interrogantes: ¿Qué aprendimos? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultades tuvimos? ¿Para qué me sirve lo aprendido? Esta última actividad cuenta también como tu participación en el blog y asistencia. Recuerda anotar tu grado, sección y nombre completo. Dios te bendiga.

13 comentarios:

  1. Esta clase me pareció muy agradable porque estamos recordando lo que hemos años atrás y fue bueno recordar esas clases para que no se nos olviden soy el alumno Cristhian Castillo Rivadeneira 4"C" muchas gracias por su explicación

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesor Nilo, me gusta su clase. Muchas gracias.

    Atte: Linsend Tolentino Rodriguez 4to C

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció de mucha importancia su explicación,muchas de las acotaciones que recordamos en esta clase me ayudaron mucho gracias.

    Ana Goicochea Reyes - 4° "B"

    ResponderEliminar
  6. Gracias profesor alfin pude entender cómo se resuelve la media, la mediana, la moda.
    Andrés Gutiérrez Palomino del 4°"B"

    ResponderEliminar
  7. Estuvo muy entendible , no pensé que fuera muy fácil .
    Atte : Yhael Vidal Isuiza 4 "A"

    ResponderEliminar
  8. Gracias profesor por explicar los temas, me pareció una clase muy interesante y productiva. Además me ayudó a consolidar algunos conocimientos previos del tema.
    Atte:Gustavo Gabriel Aquino Carhuatocto "4B"

    ResponderEliminar
  9. Esta clase me ayudo mucho, me ayudo a comprender mas sobre la media, la mediana y moda

    ResponderEliminar
  10. Me parecio muy buena esta clase y me ayudo mucho
    Yoselin Caja Tucto 4to "D"

    ResponderEliminar
  11. Gracias profesor me fue d mucha ayuda su explicación
    Mishell Martell 4'A

    ResponderEliminar
  12. Si entendí profesor; hoy aprendimos la media; mediana y moda

    ResponderEliminar