CUARTA SESIÓN:
Del 04 de mayo al 08 de mayo
Mis estimados alumnos, luego de repasar y aprender a resolver problemas de cantidad relacionados al interés simple, vamos a desarrollar nuestra toma de decisiones trabajando también con el interés compuesto. A diferencia del interés simple, en este tipo de interés los réditos generados se van capitalizando y, por ende, la cantidad final o monto será mucho mayor cuanto más sea el tiempo o plazo determinado para el ahorro, préstamo o inversión. Nuestro material de estudio se encuentra en concordancia con los recursos brindados por el programa AprendoEnCasa correspondiente a la semana 4. Continuemos... con estudio, trabajo y responsabilidad. ¡Seoaninos, siempre adelante!
SEMANA 4. Título de la Sesión de Aprendizaje:
Tomando decisiones con Interés Simple y Compuesto
Visualiza la clase las veces que sean necesarias para comprender bien esta situación significativa y podamos juntos ayudar a la amiga Luzmila a tomar la decisión correcta. Recuerda las fases de resolución de un problema: Comprenderlo, diseñar un plan, ejecutar el plan y reflexionar sobre lo realizado.
Debemos tener cuidado con la definición del interés compuesto y el empleo correcto de su fórmula general. Asimismo, saber determinar las diferencias con el interés simple.
Después de estudiar y repasar la clase sobre la toma de decisiones utilizando el interés simple y compuesto, desarrollemos nuestra ficha de autoevaluación y la hoja de metacognición con el fin de seguir mejorando nuestro aprendizaje.
Ficha de autoevaluación:
Hoja de metacognición:
Estas evidencias de tu aprendizaje debes remitirla a cualquiera de estos e-mail: profenilo20@gmail.com o niloreyes2@hotmail.com conjuntamente con tu ficha de autoevaluación y tu hoja de metacognición (enviar las actividades hasta el sábado 09 de mayo).
Recuerda que la plataforma Aprendoencasa también nos brinda otros recursos que permiten mejorar los aprendizajes sobre este y otros temas. Por favor, publica el comentario sobre cómo van nuestros aprendizajes y este video de acompañamiento. ¿Qué hemos aprendido? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultades tenemos? ¿Para qué me sirve lo aprendido? De esta manera podemos socializar nuestra metacognición, además de constatar tu asistencia en el Blog. No te olvides de anotar tu grado, sección y nombre completo. Dios te bendiga.